Comentario
Después de haber analizado la lectura considero que no se debe de evaluar el conocimiento en base a preguntas, debemos buscar la aprenhensión del conocimiento, de tal manera que el alumno en base a sus conocimientos previos y actuales, reorganice la información y la convierta en un aprendizaje significativo, mismo que se verá reflejado en el manejo de sus actitudes, destrezas, conocimientos, habilidades y de valores, es decir, saber, saber hacer, saber ser y saber convivir, lo cual nos lleva a la manipulacción adecuada de las competencias genéricas, disciplinares y profesionales.
jueves, 29 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Edgar, excelente tu participaciòn, el aprendizaje son las formas como los alumnos adquieren conocimientos y aunque clasifican varias, hay que tomar lo bueno de cada una. Es llevar al alumno a la ralidad, a manera que al saber en que se emplea, llame su atenciòn, despertar el interès relacionando los conocimietnos previos con los nuevos y que el alumno se apropie de su propio significado para que pueda utilizar las herramientas necesarias que lo ayuden a emplearlo en el entorno. Saludos!!
Edgar:
Desarrollar las competencias es nuestra taea,hemos visto que no es tarea fácil; sin duda alguna nos estamos enfrentando con una serie de obstáculos, sin embargo tenemos como ventaja comparados con otros compañeros el hecho de estar tomando esta especialización y estar incursioanando en las competencias nos brinda herramientas para buscar nuevas estrategias para que esa apatía que sienten nuestros estudiantes sea desaparecida y ellos procuren buscar un aprendizaje significativo.
Saludos
Publicar un comentario